¿Quienes somos?

Si estás aquí es porque has vibrado en nuestra sintonía. Si eres profesor, llevarás un tiempo dando vueltas a cómo poner tu granito de arena en la educación y además vivir de ello. Si eres estudiante, estarás buscando un espacio donde puedas conectar con el contenido y profesores que necesitas en cada etapa, aburrido de sistemas que sólo te miden por notas y que no te ven con tus habilidades. Básicamente todos los que estáis aquí, sentís que lo tradicional no está hecho a vuestra medida.

Pues dejadme que os cuente, que somos muchos como tú. Sin ir más lejos, yo misma. ¡Hola! Mi nombre es Laura Sánchez, soy la fundadora de Civita Laurea y he estado en vuestro lugar y es por eso que hoy estamos todos en este espacio. ¿Quieres saber cómo nace CIvita Laurea?

En 2017, tras 12 años en Chile, desarrollando proyectos educativos entorno a la docencia matemática, decidí marchar a Montreal para formarme en Educación Matemática y tener más herramientas para innovar en Educación, principalemente educación universitaria.

En enero 2018, conozco la Inteligencia Artificial, y empiezo a darme cuenta de las posibilidades de llegar a más alumnos a la vez de manera personalizada.

En Mayo de 2019, LaureaMath, (así se llamó al inicio la empresa), es seleccionada en la incubadora Datapreneur de la Universidad Politécnica de Montreal. ¡Y llegamos hasta la penúltima etapa de la incubadora en Diciembre! En aquel momento, apostamos por ser una plataforma dónde ofreceríamos matemáticas gamificadas y personalizadas a alumnos de niveles  universitarios.

En Marzo del 2020, fuimos seleccionados por la incubadora District3 de la Universidad de Concordia, en Montreal, para su programa de «Validación» hasta Agosto. Fue en ese minuto donde la idea dio un giro al enfoque. Nos dimos cuenta que había más profesores con los mismos sueños que yo, respecto a innovar en Educación, y también con los mismos problemas para ser docentes independientes y vivir de ello.

En Agosto de ese año,fuimos seleccionados para el siguiente programa de District3, «Launch and Go». Es en ese momento, donde además quedó calramente definida nuestra misión y fuimos elegidos en el programa dentro de los emprendimientos de impacto social. Nuestro tiempo en esa etapa fue desde Agosto 2020 hasta Diciembre del 2021.

Pero en el camino, Septiembre del 2021, comenzamos en paralelo un nuevo camino en el Centro de Emprendimeinto e Innovación de Navarra, en su primera cohorte del programa de aceleración, Digitech, donde seguimos avanzando con su apoyo y asesorías.

CIVITA lAUREA ha llegado para construir con tod@s vosotrs@s, profesores y estudiantes que creeis que un nuevo enfoque educativo es posible, esta CIUDAD DEL CONOCIMIENTO, donde profesores y alumnos son las dos caras de una misma moneda y donde todos, profesores y alumnos, cuentan para el cambio. 

¡Bienvenid@s a ser parte activa del cambio de paradigma en educación!